domingo, 22 de julio de 2012

La UC se impuso al elenco del “fantasma” Figueroa y consigue su segunda victoria al hilo


Tras haber debutado con una derrota en el campeonato, poco a poco la UC se empieza a recuperar y tomar forma ganándole por la cuenta mínima a San Felipe con gol de Michael Rios, con esta victoria el equipo de Lasarte llega a seis puntos tras tres fechas jugadas.

Martin Lasarte poco a poco empieza a tener todas sus piezas sobre el tablero por lo que empieza a formar el equipo a su pinta, ante San Felipe hizo del ingreso de Francisco Silva en la contención, Michael Rios por la derecha y Sixto Peralta en labores de conducción desde el primer minuto dejando afuera a jugadores como Claudio Sepúlveda y Santiago Dittborn que habían empezado el torneo como titulares.

El duelo empezó con baja intensidad pero marcado por un medio campo cruzado un tanto mas ordenado con Sixto bien marcado como diez y Cordero junto a Rios subiendo sin parar por las bandas buscando el espacio entre la de defensas del Aconcagua.

El único tanto del compromiso llegó recién a los 23 minutos cuando Michael Ríos fusilo de un cabezazo al buen portero Sánchez tras centro por la derecha del veterano, Sixto Peralta. Diez minutos mas tarde Peralta fue remplazado por lesión, dando ingreso a Tomas Costa, quien volvía a vestir los colores cruzados tras su paso por Colon.

Pero Unión San Felipe tuvo el empate antes de irse al decano, luego de que se decretara penal por grosera mano de Enzo Andia, pero Cristopher Toselli ataja de muy buena manera el lanzamiento desde los doce pasos del ex volante albo, “mágico” González dejando el marcador uno a cero a favor de los cruzados yéndose al descanso.

En la segunda fracción Católica domino el medio campo por lo que hizo circular el balón por todo el terreno buscando que los locales dejaran espacios en el fondo, destacando especialmente la labor que realizó el ex iquiqueño, Álvaro Ramos, pero en cada arremetida de la franja estuvo muy bien Diego Sánchez por lo que finalmente fue casi un tramite los últimos minutos.

Con esto Universidad Católica llega a los seis puntos, mientras que el equipo del “fantasma” se queda peligrosamente con un punto tras tres fechas jugadas, en la próxima fecha la UC visita a Antofagasta, asimismo Unión San Felipe visita a Unión Española en el Santa Laura.

U. San Felipe (0): Diego Sánchez; Diego Silva, Felipe Salinas, Juan Pablo Andrade; Esteban Carvajal (80” Joan Muñoz), Jorge Acuña, Sebastián Paez (67” Marcos Espinoza), Kilian Virviescas, Miguel Ángel González; Javier Grbec (60” Leonardo Olivera) y Claudio Latorre.

U. Católica (1): Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Cristian Álvarez, Enzo Andia, Matías Pérez; Michael Ríos, Francisco Silva, Fernando Cordero, Sixto Peralta (33” Tomas Costa); Álvaro Ramos (90” Claudio Sepúlveda) y Nicolás Trecco (56” Pablo González).

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)


 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®