domingo, 21 de octubre de 2012

Colo Colo se quedó con el clásico en una guerra de patadas



Con un golazo de otro partido de Carlos Muñoz en la segunda etapa Colo Colo se impuso por la mínima ante Universidad de Chile en donde lo futbolístico quedó en segundo plano tras un pésimo arbitraje de Patricio Polic y las fuertes entradas y agresiones que dejó a ambos elencos con dos jugadores menos.

Universidad de Chile y Colo Colo se vieron nuevamente las cara en el reducto de Macul en donde históricamente los azules no han logrado sacar buenos resultados, en esta ocasión esa racha continuó y en un duelo donde destaco mas el pésimo arbitraje y la pierna fuerte los albos se quedaron con los tres puntos con solitario golazo de Carlos Muñoz a los 78 minutos de juego con lo que el cacique sigue demostrando su alza futbolística en los últimos meses.

En el primer tiempo nada y poco se pudo rescatar ya que ambos porteros fueron simples espectadores de un juego trabajo que se realizó principalmente en la mitad de la cancha por donde Rodrigo Millar manejaba los hilos para el local, mientras que Charles Aranguiz hacia lo mismo para los azules que tempranamente sufrieron la expulsión de Eugenio Mena, quien por doble amarilla dejó el terreno de juego a los 33 minutos por fuerte falta sobre Gonzalo Fierro.

De lo poco del primer tiempo en acciones de riesgo fue  cabezazo de Osvaldo Gonzalez que termino en el travesaño y los reclamos estuvieron enfocados en dos penales claros a favor de Universidad de Chile no cobrados por el arbitro, primero una clara agresión de Alvaro Ormeño y después de la misma manera fue Luis Mena quien bajo sucio a su rival en el área. Mientras tanto que ya terminando el primer tiempo Carlos Muñoz tuvo dos muy claras para abrir el marcador en donde un cabezazo termino en el vertical ante un sorprendido Herrera.

Ya en la segunda fracción el nivel de juego subió, principalmente por el empuje que le dio el ingreso de Jose Pedro Fuenzalida y el gran trabajo de Rodrigo Millar quien quitó y repartió por todo el medio campo hasta que a los 78 minutos de juego en una jugada de otro partido Carlos Muñoz fusila de primera al ex golero de Everton, Jhonny Herrera poniendo a la postre el gol con el que los albos se quedaron con la victoria sobre el cuadro de Sampaoli.

Después del gol el duelo continuó trabado aunque una vez con el marcador en contra la U tiró todas sus cartas para conseguir el empate pero sin ideas no lograron batir al seleccionado Francisco Prieto. Luego se fue expulsado Carlos Muñoz a los 89 minutos de juego tras entrevero con Herrera, en donde equivocadamente el árbitro no expulsa también al golero azul quien le mando un manotazo al joven delantero.

Ya todo sentenciado el “clásico” continuó, ya que una vez terminado el partido Francisco Prieto le hace el gesto de “te paseo” a la parcialidad azul lo que no es perdonado por un caliente Jhonny Herrera quien lo va a agredir por lo que ambos porteros son expulsados dejando para las estadísticas a sus equipos con nueve jugadores.

Con este resultado Colo Colo escala a la tercera posición superando a la Universidad de Chile que se queda en la quinta casilla, los albos alcanzan las 27 unidades mientras que la U se estanca con 26 puntos.

Colo Colo (1): Francisco Prieto; Alvaro Ormeño (46” Jose Pedro Fuenzalida), Cristian Vilches, Luis Mena, Juan Dominguez; Rodrigo Millar, Fernando de la Fuente, Gonzalo Fierro (61” Mauro Olivi), Mathias Vidangossy; Carlos Muñoz y Felipe Flores (81” Rafael Caroca).

U. de Chile (0): Jhonny Herrera; Osvaldo Gonzalez, Sebastian Martinez, Jose Rojas; Albert Acevedo (86” Juan Ignacio Duma), Charles Aranguiz, Eugenio Mena, Guillermo Marino (46” Francisco Castro); Sebastian Ubilla (38” Paulo Magalhaes), Gustavo Lorenzetti y Enzo Gutierrez.

Expulsados: 33” Eugenio Mena (UCH), 89” Carlos Muñoz (CC), 94” Francisco Prieto (CC) y 94” Jhonny Herrera (UCH)

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®