Bolivia sorprendió a todos.
Sorpresa total en la inauguración de la copa América donde el local Argentina solo logro empatar ante Bolivia lo que dejo lleno de deudas a los locales que llegaban con toda las ilusiones de reponerse del mundial mientras que los altiplanos se fueron bastante conforme con la igualdad.
El primer tiempo Argentina empezó con energía, Messi, Tevez, Rojo, Lavezzi y compañía no se cansaban de llegar al arco de Arias pero no pudieron finiquitar tantas jugadas lo que al final le paso la cuenta y se fueron a cero después de los primeros 45 minutos.
La apertura del marcador llego a los siete minutos del segundo tiempo donde Edivaldo Rojas aprovecho un error entre Banegas y el arquero Sergio Romero después de un tiro de esquina silenciando a toda la hinchada que llego a ver a su selección en condición de localia.
De aquí en adelante poco a poco Argentina empezó a errar en las jugadas finales y el partido estaba más cerca del dos a cero que el empate trasandino, es mas Martins tuvo el segundo tanto a mediados del segundo tiempo solo ante el arquero pero no supo aprovechar la oportunidad. Todo cambio para argentina ya que Batista realizo un cambio que se venía claramente e ingreso Agüero por Lavezzi, justamente el yerno de Maradona fue quien puso el empate al minuto 75 con un gran derechazo.
Argentina (1): Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez.
Bolivia (1): Carlos Arias; Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Joselito Vaca, Walter Flores, Jhasmani Campos; Edivaldo Rojas; Marcelo Martins
Emanuelle Bahamonde.