viernes, 11 de noviembre de 2011

Previa: Chile y su complicado viaje a Montevideo.

 
Con varias bajas por ambos lados Chile ira por romper la historia en Montevideo.

Esta tarde la roja deja todas las polémicas atrás y empieza a vivir sus clasificatorias en cancha ya que tiene que visitar a una favorita selección Uruguaya en el mítico Estadio Centenario de Montevideo por la tercera fecha de las clasificatorias

Los Charrúas que vienen en alza con un cuarto lugar en la copa del mundo y la corona de la copa América se encuentran momentáneamente líder de las clasificatorias con cuatro puntos tras vencer a Bolivia y luego empatar ante Paraguay, por otro lado Chile llega con tres unidades tras caer ante Argentina y derrotar a Perú en el Monumental.

El último compromiso donde Chile viajo hasta Montevideo sigue en la memoria nacional, ya que en el año 2007 sacaron un importante empate a 2 ante Uruguay con dos goles del goleador Marcelo Salas con Marcelo Bielsa, el primero con una excelente palomina en el segundo palo y el segundo tanto con el que el ex delantero de la Juventus y Lazio entro a la historia fue de penal tras falta sobre Matías Fernández.

Lo positivo es que los celestes no derrotan a Chile hace ocho años, tras que el 15 de Noviembre de 2003 en Montevideo los charrúas se imponen por 2 a 1 camino a Alemania 2006, pero lo negativo es que la roja no logra ganarle a Uruguay en un partido oficial desde el  de Noviembre de 1996 (hace 15 años) en el estadio Nacional con un gol del histórico Marcelo Salas.

Sin duda el partido estará marcados por las bajas ya que Oscar Washigton Tavarez sufre las bajas de Diego Forlan, Alvaro Fernández, Abel Hernández y Jorge Fulice por lesión y Maximiliano Pereira por suspensión por lo que el “maestro” dispondría en cancha un 4-4-2 con Muslera al arco; una línea de cuatro en la zaga con Cáceres, Lugano y A. Pereira; adelantes de ellos pondrán a González, G. Ramírez, Pérez y Arévalo Ríos para dejar en la ofensiva a Suarez y Cavani.

Por lo que de Chile se refiere, el combinado cuenta con seis importantes bajas, cinco por actos de indisciplina que todos conocemos, estos son Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara y Carlos Carmona que fueron apartados del grupo por decisión técnica y Mauricio Pinilla es baja por lesión, a estos jugadores el “Bicho” los reemplazo con jugadores de la liga local; Fernando Meneses, Francisco Silva, Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez todos de la UC mas el defensa de la U. de Chile, José Rojas; y Gustavo Canales reemplaza al lesionado Pinilla. El equipo titular de la roja aún no se da a conocer pero ya se especula que Chile ira con todo en Montevideo y pondrá tres delanteros en cancha, por lo que la roja jugaría con Bravo; M. González, Ponce, Contreras; Isla, Medel, Díaz, M. Fernández; Vargas, Suazo y Sánchez.

El compromiso valido por la tercera fecha inicia a las 19:00 en el Estadio Centenario de Montevideo y el compromiso será dirigido por el trasandino Héctor Baldassi.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®