domingo, 13 de mayo de 2012

Con gran falla de Jhonny Herrera la UC se vuelve a quedar con el clásico Universitario.


 Los dirigidos por Andres Romero continúan en alza desde la llegada del interino y esta vez dieron cuenta de su poderío sobre Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo, los cruzados dieron vuelta el compromiso en dos minutos aprovechando las fallas del portero azul y la gran actuación de Cristopher Toselli.

La UC fue dominador de gran parte del compromiso, especialmente por el buen toque en mitad de cancha, aun asi fueron los azules quienes abrieron al marcador mediante el juvenil Igor Lichnosvsky, quien decretó de cabeza tras centro de Gillermo Marino a los 27 minutos, pero la alegría para los dirigidos de Sampaoli no duro mucho, ya que rápidamente Nicolas Castillo puso la paridad dos minutos mas tarde, quedando solo en el área tras pase de Felipe Gutierrez.

Pero la UC se hizo respetar en casa y no se quedo con el empate, y al minuto 32 dio vuelta el marcador con tiro de esquina de Nicolas Trecco, aprovechando la mala reacción de un flojo Jhonny Herrera para clavar de gol olímpico su cuarto gol al hilo en la UC.

De aquí en adelante, en lo que quedaba de primer tiempo, el compromiso tomó buen tinte y ambos elencos tuvieron la oportunidad de anotar, aunque la polémica se formó luego de que Gamboa no cobrara un claro penal de Cereceda, quien obstruyó la pelota con la mano en plena área.

Ya en el segundo tiempo, especialmente en los primeros minutos la U se fue con todo en busca del empate causando daño especialmente con los balones detenidos, pero en cada reacción del actual campeón, Cristopher Toselli estuvo siempre solido ahogando el grito de gol de los hinchas laicos y de paso convirtiéndose en la figura del compromiso.

En la vereda de al frente, los precordilleranos pudieron matar el compromiso en varias ocasiones tras grandes jugadas de Felipe Gutiérrez, Nicolas Castillo, Nicolás Trecco y Matias Mier, pero no fueron capaces de definir ante un irregular Herrera.

Con el triunfo de la Catolica nada cambian las cosas, ya que siguen en la cuarta posición con 29 unidades, mientras que el elenco del suspendido Jorge Sampaoli se queda en la cima con 37 puntos. Lo mas destacable del compromiso es que la U ha caído en los últimos dos duelos ante la UC.

U. Catolica (2): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Enzo Andia, Cristian Alvarez, Matias Perez; Francisco Silva, Gonzalo Sepulveda, Matias Mier, Felipe Gutierrez (92” Marko Biskupovic); Nicolas Trecco (76” Pablo Gonzalez) y Nicolas Castillo (87” Francisco Pizarro).

U. de Chile (1): Jhonny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo Gonzalez, Igor Lichnosky, Roberto Cereceda; Sebastian Leyton (39” Pedro Morales), Albert Acevedo, Guillermo Marino; Cristian Bravo (38” Felipe Gallegos), Raul Ruidiaz y Francisco Castro (79” Junior Fernandes)

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®