sábado, 22 de septiembre de 2012

Habrá una Copa América especial en Estados Unidos en 2016



Por el cumplimiento de los 100 años de la Copa América, en 2016 habrá una Copa América especial, que se disputará en Estados Unidos, según informó el periodista de ESPN Jorge Ramos. En el torneo participarán no solo los equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol sino de la CONCACAF.

A su vez, en 2015 se jugará la Copa América tradicional, que se disputará en Chile, con los equipos de Sudamérica y algunos invitados de la Concacaf.

El nuevo líder de la CONCACAF, Jeffrey Webb, se reunió en julio con los dirigentes de la Conmebol para discutir la posibilidad de que ambas confederaciones organicen una edición especial de la Copa América en 2016.

El torneo especial de 2016 sería para conmemorar el centenario de la Conmebol, señaló la CONCACAF en un comunicado. La próxima edición regular de la Copa América está pautada para 2015 en Chile. Varias selecciones de la CONCACAF han participado como invitadas especiales de la Copa América, incluyendo México que ha jugado en todas las ediciones desde 1993.

La reunión entre Webb y el líder de la Conmebol, Nicolás Leoz, fue en Sao Paulo en el marco del partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores entre Corinthians y Boca Juniors. "Las discusiones de hoy fueron en un espíritu de verdadera cooperación", dijo Webb. "Anticipo más conversaciones para forjar una relación más fuerte entre ambas confederaciones".

Fuente: www.elobservador.com.uy

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®