sábado, 22 de septiembre de 2012

Opinión: Ahora están todos contentos…



Le sigue lloviendo sobre mojado a Claudio Borghi, tras la derrota en el último duelo clasificatorio de Chile ante Colombia, las innumerables criticas del pueblo chileno ahora se le suma un castigo de cinco fechas de suspensión por discusión que sostuvo con el árbitro en el duelo ante Venezuela. ¿Todos contentos? Porque este castigo que a priori debería preocupar a chile por la sanción de su técnico debe ser el placer de varios, que ven como Claudio Borghi sufre al mando de la selección chilena.

La tarea de Claudio Borghi no ha sido para nada fácil, pero no solo en el concepto futbolístico en donde ha tenido que lidiar con diversas bajas extrafutbolisticas por lo que debe armar plantel cada dos fechas, sino que también ha tenido que luchar contra un pueblo que aún sigue llorando la partida de un técnico que prefirió la comodidad personal y dejó la roja tras el mundial de Sudáfrica 2010, Marcelo Bielsa. Pero claro, la tarea del rosarino no se puede negar y el trabajo que realizó en su momento fue bueno, más que bueno considerando a lo que estábamos acostumbrado, pero lamentablemente se ha vuelto en una real pesadilla para Claudio Borghi, quien aun sin armar su equipo ya está lleno de críticas, llenos de viudos de Bielsa que aún siguen pensando que la única manera de dirigir la roja es con tres hombres arriba.

Aun así, la roja logró el liderato de las clasificatorias tras el partido de Venezuela, sobre selecciones como Argentina, Paraguay y Uruguay, pero esto no bastó, las criticas seguían siendo infantiles, seguían atacando y atacando al ex técnico de Colo Colo, sin darse cuenta la gran labor que estaba haciendo formando un once que sufría bajas por el copete, las mujeres y las fiestas. Aun así Bielsa no fue el único punto negro de Claudio Borghi, ya que después se le sumo la hinchada de moda (Universidad de Chile), quienes inexplicablemente aun no le perdonan los títulos que le quitó el “Bichi” al mando del cacique, y antes de cada partido se debe jugar un partido aparte, si no es Johnny Herrera quien al igual que siempre crea polémica, es la dirigencia y los hinchas, quienes primero critican y lloran que no le nominan ningún jugar, pero cuando Borghi le nomina jugadores, la historia sigue, también siguen llorando, ahora porque los van a perder, claro ejemplo, el caso ocurrido en la previa ante el duelo de Colombia.

¿Cuál será la idea de estos “chilenos”? no llegar a Brasil 2014 para criticar y llevar a Jorge Sampaoli a dirigir a Pinto Duran, en una de esas es como una campaña política y hoy están en medio de esta campaña, quien sabe no. O quizás como típico chileno somos uno en las victorias y estamos solos en las derrotas, aunque estas vez hasta en las victorias ha estado solo Borghi. Sinceramente pucha que le ha costado a Claudio dirigir la selección, nunca pensó que tendría que lidiar con tanto idiota, pero bueno hoy con el castigo que ha recibido, y estando al borde de los puestos que dan cupo al mundial tiene al pueblo chileno contento, tiene a los hinchas azules contento, lamentablemente ahora están todos contento.

De todo corazón, más que nunca quiero que la roja mejore su nivel, que Claudio Borghi vuelva a ser ese personaje que triunfó en Colo Colo y Argentinos Juniors (aunque primero tienen que mejorar jugadores “claves” como Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal que terminan siendo estorbos en la roja) para que una vez clasificados al mundial, el “Bichi” pueda levantar los brazos y con el pecho lleno de orgullo dedicarle esta clasificación a los idiotas, a los criticones, a los viudos de Bielsa, a los que no le perdonan su pasado colocolino y decirles “esta es su roja, y esta roja la hacemos todos juntos” y hago énfasis en esa palabra, “juntos”, porque hoy no estamos juntos.


Claudio Borghi, ten pon seguro que no estás solo, aun tienes hinchas de verdad que bancan tu trabajo en la roja, pero también con el tiempo te pediremos resultados. Viva Chile.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®