Los merengues no empezaron con el pie derecho.
El Real Madrid de José Mourinho está viviendo uno de sus peores inicios de temporada, tras solo conseguir siete puntos de doce posible en cuatro partidos, quedando como el peor arranque de liga desde la temporada 2005/06 donde con los mismos partidos jugados solo sumaba seis puntos al mando del brasileño Luxemburgo.
Tras otra decepción, los merengues solo consiguieron empatar ante el Racing en un opaco partido sin goles, donde se le suma la derrota a manos del Levante por la mínima está dejando al Real 2011 dentro de las estadísticas negras del Madrid.
En la campaña 2006/07 de los merengues al mando del italiano Fabio Capello, la temporada 2007/08 con el alemán Bernd Schuster a la cabeza también consiguió diez de doce puntos, luego la siguiente temporada 2008/09 al mando de Juande Ramos consiguió nueve de doce de los puntos.
El técnico portugués al mando del Real Madrid a cavó de las mismas cuatro fechas había conseguido diez puntos de doce, tras empatar en su debut ante el Mallorca, y luego ganarle al Ossasuna, Real Sociedad y Espanyol.
El peor arranque del Madrid en toda su historia data de los años 1995/96 cuando era dirigido por Jorge Valdano, quien solo consiguió cuatro puntos de doce posible.
En la actualidad el Madrid se ubica séptimo en la liga con siete puntos, a tres del líder, que es Valencia, mientras que el Barcelona tiene ocho puntos y se ubica cuarto.
Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde).