Sin público y sin ideas la UC cayó ante un desesperado Ñublense
En el término de la octava fecha los cruzados de la mano de Mario Lepe no pudieron ante un colista Ñublense a pesar de ser superiores todo el compromiso, los cruzados terminaron perdiendo por 2 a 0 llenando de duda a la parcialidad de la franja.
En un fome partido y sin publico el equipo de chillan se paró firme ante una irreconocible católica que no fue capaz de concretar en el marcador el poco futbol que logro general, de esta manera la única opción de clara de gol llega a patriadas individuales del ex mundialista Canadá 2007 Jaime Grondona y una que otra arremetida de los chillanejos, la apertura del marcador llego por parte de Manoucheri tras córner ejecutado por el ya mencionado Grondona al minuto 31 con lo que la UC se fue en desventaja por la mínima en el marcador.
En el segundo tiempo los de San Carlos poco a poco tomaron el dominio del balón gracias a Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez y Daud Gazale pero fueron incapaces de llegar con claridad a la área rival, lo más peligroso llego de parte de Francisco Silva con disparos de media distancia, cuando el compromiso ya terminaba con la Católica tiraba en arco rival llego el gol de Lucas Concistre a los 92 para terminar de hundir a los de la franja.
Con esto la UC se estancó con 14 puntos, 10 unidades menos que el puntero Universidad de Chile y mostrando cada vez menos futbol lo que ya impacienta la parcialidad cruzada que empieza a pedir la cabeza de Lepe, mientras tanto Ñublense consigue su segundo triunfo en el campeonato y sale del fondo de la tabla y llega a las 7 unidades en el campeonato de clausura.
Ñublense (2): A. Viera; A. Manuocheri, J. Barroso, S. Montesinos, B. Ruiz; M. Riquero, N. Diez, A. Vasquez (71 R. Luco), J. Cisternas (84 E. Olivares), N. Nuñez; J. Grondona (60 L. Concistre)
U. Catolica (0): C. Toselli; R. Valenzuela, E. Andia, H. Martinez, R. Cereceda; J. Ormeño, F. Silva (74 J. L. Villanueva), M. Mirosevic, F. Gutierrez (68 J. P. Gomez); P. Calandria (66 K. Harbottle), D. Gazale.
Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)