Una victoria o empate deja a los ruleteros dando la vuelta olímpica.
Solo 90 minutos le separan a Everton para jugar una final que lo llevaría a la división de honor del futbol chileno, eso sí, antes tiene que ganar o empatar en su visita a Temuco al medio día por la última fecha del campeonato Primera B.
La buena campaña de los dirigidos por Marco Antonio Figueroa esta temporada lo tiene a un empate o victoria de coronarse campeón este domingo ante Unión Temuco a las 12:00 horas y de paso sacar pasajes directos a la final para disputar el ascenso ante Rangers de Talca.
La posible oncena ruletera que se podría consagrar campeón seria con Gustavo Dalsasso; Adrian Rojas, Alex Von Schwleder, Marcos Velásquez; Roberto Reyes, Francisco Silva, Jorge Romo, Nicolas Peñalillo, Maximiliano Ceratto; Luis Perea y Marco Lazaga.
Mientras que el rojo de la Araucanía que ya no tienen opción de pelear la promoción juegan con Mauro Astrada; Javier Lemari, Carlos Galleguillos, Hugo Bascuñan, Robin Melo; Mauricio Rojas, Frank Carilao, Braulio Baeza, Diego Quezada; Daniel Neculman y Miguel Orellana.
El duelo que se jugara en el Estadio Bicentenario German Becker a partir desde las 12:00 horas y será dirigido por el árbitro Carlos Rumiano.
SI EVERTON GANA O EMPATA: se corona campeón del campeonato de clausura y tendrá que disputar la final ante Rangers de Talca para pelear un cupo en la primera división
SI EVERTON PIERDE: debe esperar el resultado de Naval ante Antofagasta, si los del ancla ganan igualarían puntaje pero los sureños tienen más partidos ganados por lo que ellos se consagrarían campeones. Y aquí en adelante a esperar que Concepcion pierda o empate, porque una victoria lila dejaría a los viñamarinos fuera de la promoción.
Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)