viernes, 16 de diciembre de 2011

Cobreloa y Unión Española encienden la polémica por el “Chile 2”.


Sergio Segovia golpeo la mesa y quiere pelear el cupo.

Aún no termina el año 2011 y la Copa Sudamericana 2012 ya toma color, ya que Universidad de Chile, actual campeón del certamen dejo libre el “Chile 2”, cupo que no tiene reglamento en el caso de que el campeón fuera chileno tiene en la pelea a Cobreloa y Unión Española por la anhelada plaza del certamen internacional.

Lo “normal” en este caso es que el cupo sea cedido al subcampeón o al siguiente de la lista dependiendo el caso, por lo que todo hacía pensar que el cupo seria para Cobreloa, quien quedo segundo en el clausura 2011.

No obstante, en la reunión de directorio que se realizó este miércoles Jorge Segovia mantuvo una discusión con Sergio Jadue, donde el español reclamo que los hispanos debían ocupar esta plaza “vacía”, ya que se debe respetar las bases y premiar al mejor de la tabla general.

Cumpliendo este caso, el premiado seria Unión Española, quien se ubica tercero en la tabla general del año 2011, tras Universidad de Chile y Universidad Catolica, por lo que finalmente el directorio de la ANFP tiene la decisión de quien ocupara ese cupo, directorio donde el mandamás de Unión Española tiene fuerte peso.

Cupos para la Sudamericana 2012.

Chile 1: Campeón Copa Chile 2011 (U. Católica)

Chile 2: líder fase regular clausura 2011 (Cobreloa o unión Española)*
Chile 3: líder fase regular del apertura 2012

Chile 4: el segundo de la fase regular del apertura 2012, salvo que haya participado en la fase grupal de la próxima Libertadores, en cuyo caso la lista se correrá al tercero.

Chile 5*: actual campeón de la Sudamericana (U. de Chile)

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®