jueves, 15 de diciembre de 2011

La U obtuvo la quinta copa internacional para un equipo chileno.



Copa Sudamericana, Libertadores, Recopa e Interamericana están en los palmares chilenos.

Ayer Universidad de Chile consiguió su primer título internacional y de paso obtuvo la quinta copa internacional para un equipo chileno tras la Copa Libertadores, Interamericana y Recopa de Colo Colo y la Copa Interamericana de la Catolica.

U. Catolica

Copa Interamericana 1994: Universidad Católica disputo la Copa Interamericana al adjudicarse Subcampeon de la Copa Libertadores 1993, el partido se disputo ante Saprissa de Costa Rica. El partido de ida se jugó en Costa Rica donde Saprissa dio la sorpresa imponiéndose por 3 a 1 a la UC con goles de Myers, Fonseca y Wanchope, mientras que el descuento fue obra de Vazquez.

Pero la historia no estaba totalmente escrita, ya que en la revancha la Católica logro imponerse y coronarse campeón de la única Copa oficial a nivel internacional de los cruzados. El duelo de vuelta se jugó el 1 de Noviembre de 1994 en Chile donde el elenco precodrillerano se impuso con amplia superioridad por 5 a 1 con goles de Romero, Acosta, Olmo, Barrera y Ardiman, mientras que el descuento para la visita fue obra de Wanchope dejando el marcador global en 6 a 4 a favor del equipo estudiantil. 




Colo Colo

Copa Libertadores 1991: la primera gloria internacional para un equipo chileno llego de la mano de Colo Colo al adjudicarse campeón de la Copa Libertadores del año 1991. Colo Colo compartió grupo con Liga, Concepción y Barcelona y luego tuvo que dejar en el camino a grandes potencias como Universitario de Perú, Nacional Boca y Olimpia en la final, siendo hasta el día de hoy el más recordado, el duelo de semifinales ante Boca Juniors.

La primera final ente Olimpia se jugó en Paraguay el día 29 de Mayo de 1991 donde ningún equipo se logró sacar ventaja, de gran manera a la buena actuación de Daniel Moron. Pero los albos se hicieron fuertes de local y se impusieron por un claro 3 a 0 con dos goles de Pérez y uno de Herrera



Copa Interamericana 1992: el cacique disputo la Copa al coronarse campeón de la Copa Libertadores del año 1991 junto al elenco mexicano Puebla. Colo Colo se impuso en los dos partidos obteniendo el segundo título internacional del club. El partido de ida se jugó en Mexico el 9 de Septiembre de 1992 y con tres goles de Marcelo Barticcitto y uno de Adomaits Colo Colo se impuso por 1 a 4 a Puebla, el descuento para el local fue obra de Olindo.

El partido de vuelta en el Monumental Colo Colo volvió a ganar, esta vez le ganó por 3 a 1 con goles de Rubio, Mendoza y Adomaitis, mientras que el descuento fue obra de Rotillan.


 
Recopa Sudamericana 1992: Colo Colo se impuso en partido único a Cruzeiro en Japón en definición de penales. Colo Colo sacó pasajes al coronarse campeón de la Libertadores de 1991, mientras que Cruzeiro fue por adjudicarse la Supercopa Sudamericana de 1991. El partido termino empatado a cero por lo que todo se definió en penales y el equipo chileno se adelantó en 5 a 4. Para el cacique anotaron Borghi, Adomatis, Margas, Vilches y Pizarro, mientras que para Cruzeiro convirtieron Nonato, Charles, Paulo Roberto y Paulao y erro Boiadeiro.

U. de Chile

Copa Sudamericana 2011: El equipo azul ganó la Copa Sudamericana de forma invicta y con el goleador histórico de la Copa, Eduardo Vargas, con 11 tantos. En el camino dejo a Fenix, Nacional, Flamengo, Arsenal, Vasco y a Liga en la final. La final de ida se jugó en Quito el 8 de diciembre y la U se impuso por la mínima con gol de Vargas quitándole un largo invicto de local a Liga.

El partido de vuelta se jugó en el Nacional el 15 de diciembre y la U se corono campeón por primera vez en sus 84 años de vida al ganarle con amplia superioridad por 3 a 0 a Liga con dos goles de Vargas y uno de Lorenzetti. Eduardo Vargas tuvo como obtención individual el mejor jugador del torneo y se adjudicó goleador de la Copa con 11 tantos.



Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®