“Los de Catolica son una raza especial” Claudio Palma: Catolica 5 – 0 Everton.
Hace un año, el 5 de Diciembre de 2010 Universidad Catolica cerro un gran campeonato donde volvió a tocar el cielo, coronándose campeón tras cinco años obteniendo su décima estrella al mando del exitoso técnico Juan Antonio Pizzi y un gran plantel que aún está en el recuerdo de la parcialidad cruzada.

A pesar de que Colo Colo goleo por 4 a 0 a la U. de Concepción los albos sufrieron la perdida de una copa casi asegurada solo un par de fechas antes quedando en la segunda posición con 71 puntos, 3 bajo sobre la UC que sumo 74 unidades, la U. de Chile quedo muy por detrás en la cuarta posición con 64 unidades y Everton y San Luis se fueron a la B.
La Catolica necesitaba sumar un solo punto o esperar que Colo Colo perdiera ante la Universidad de Concepcion, pero el equipo dirigido por Pizzi se fue con todo arriba y terminando un gran año de futbol goleo a Everton por 5 a 0 en San Carlos de Apoquindo el dia domingo 5 de diciembre de 2010. El primer gol fue obra de Fernando Meneses a los 3 minutos de juego quien se manda un disparo de fuera del área dejando sin opción al guardameta oro y cielo, de aquí en adelante el partido fue un monologo para el equipo precordillerano con llegadas de los volantes Fernando Meneses, Darío Bottinelli y los delanteros Roberto Gutiérrez y Lucas Pratto y tanta fue la presión que rápidamente cayó la segunda cifra tras centro de Eluchans que es aprovechada por Marco González tras errores de la zaga viñamarina para empezar a ajustar la corona para el pueblo cruzado.

Pero todo no quedo ahí esa tarde en San Carlos, ya que falta el segundo personal de Fernando Meneses quien fusilo al guardameta Pérez después de una jugada grupal entre Felipe y Roberto Gutiérrez poniendo el 5 a 0 a los 82 minutos de compromiso bajando la décima estrella que había sido esquiva, que había costado pero se estaba bajando con derecho y justificación para encender el carnaval de la franja.
Luego del quinto gol, al minuto 83 el técnico Juan Antonio Pizzi hace el ingreso de Paulo Garcés por Cristopher Toselli, quien había perdido en las últimas fechas la titularidad y finalmente se autorizó para que el suspendido Milovan Mirosevic levantara la copa que sentenció que la UC fue el mejor equipo del año con la Copa del Bicentenario.


DT: Juan Antonio Pizzi.
Everton (0): Sebastian Perez; Sebastian Montesinos (46 Gabriel Carcamo), Alex Von Schwedler, Adrian Rojas, Hugo Diaz; Fernando Saavedra, Nicolas Freitas, Rodrigo Ramirez, Nicolas Peñalillo (46 Maurio Guevgeozian); Maximiliano Ceratto (59 Cesar Garipe) y Cesar Cortes.
DT: Diego Osella.
Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)