lunes, 5 de diciembre de 2011

A UN AÑO DE LA GLORIA CRUZADA: La décima estrella.




“Los de Catolica son una raza especial” Claudio Palma: Catolica 5 – 0 Everton.

Hace un año, el 5 de Diciembre de 2010 Universidad Catolica cerro un gran campeonato donde volvió a tocar el cielo, coronándose campeón tras cinco años obteniendo su décima estrella al mando del exitoso técnico Juan Antonio Pizzi y un gran plantel que aún está en el recuerdo de la parcialidad cruzada.

Por efector del terremoto que arremetió a chile a inicio del 2010 el campeonato nacional tuvo modificaciones, salieron los famosos playoffs y se jugó un largo e interesante campeonato donde el campeón tenía que imponerse a todos, tema que la Universidad Católica aprovecho imponiéndose en la tabla sobre Colo Colo que a falta de pocas fechas ya se probaba la corona del Bicentenario.

A pesar de que Colo Colo goleo por 4 a 0 a la U. de Concepción los albos sufrieron la perdida de una copa casi asegurada solo un par de fechas antes quedando en la segunda posición con 71 puntos, 3 bajo sobre la UC que sumo 74 unidades, la U. de Chile quedo muy por detrás en la cuarta posición con 64 unidades y Everton y San Luis se fueron a la B.

La Catolica necesitaba sumar un solo punto o esperar que Colo Colo perdiera ante la Universidad de Concepcion, pero el equipo dirigido por Pizzi se fue con todo arriba y terminando un gran año de futbol goleo a Everton por 5 a 0 en San Carlos de Apoquindo el dia domingo 5 de diciembre de 2010. El primer gol fue obra de Fernando Meneses a los 3 minutos de juego quien se manda un disparo de fuera del área dejando sin opción al guardameta oro y cielo, de aquí en adelante el partido fue un monologo para el equipo precordillerano con llegadas de los volantes Fernando Meneses, Darío Bottinelli y los delanteros Roberto Gutiérrez y Lucas Pratto y tanta fue la presión que rápidamente cayó la segunda cifra tras centro de Eluchans que es aprovechada por Marco González tras errores de la zaga viñamarina para empezar a ajustar la corona para el pueblo cruzado.

Luego en el segundo tiempo el carnaval continuo en San Carlos y solo a los 49 minutos volvió a aparecer un central, esta vez fue Adán Vergara quien decreta de buena manera el 3 a 0 tras centro de pelota detenida del “pollo” Darío Bottinelli. Ya cuando la corona tenía un solo dueño y la hinchada se acordaba de Mumo Tupper apareció el nuevo crack cruzado, Felipe Gutiérrez quien termina una buena jugada por la banda izquierda con un tiro sutil poniendo el 4 a 0 a los 76 minutos de juego deleitando a la parcialidad cruzada, los dirigentes y especialmente al capitán Milovan Mirosevic quien estaba suspendido.

Pero todo no quedo ahí esa tarde en San Carlos, ya que falta el segundo personal de Fernando Meneses quien fusilo al guardameta Pérez después de una jugada grupal entre Felipe y Roberto Gutiérrez poniendo el 5 a 0 a los 82 minutos de compromiso bajando la décima estrella que había sido esquiva, que había costado pero se estaba bajando con derecho y justificación para encender el carnaval de la franja.

Luego del quinto gol, al minuto 83 el técnico Juan Antonio Pizzi hace el ingreso de Paulo Garcés por Cristopher Toselli, quien había perdido en las últimas fechas  la titularidad y finalmente se autorizó para que el suspendido Milovan Mirosevic levantara la copa que sentenció que la UC fue el mejor equipo del año con la Copa del Bicentenario.

De aquel glorioso plantel la Católica ha sufrido varias bajas principalmente de sus protagonistas, Paulo Garcés hoy pertenece a la U y está en préstamo en la Calera, Marco González es central indiscutido de la U, Eluchans partió a Banfield, Darío Bottinelli hace dupla en la conducción con Ronaldinho en el Flamengo, Lucas Pratto milita en el Genoa, Roberto Gutiérrez juega Colo Colo y Juan Antonio Pizzi junto a Fleitas dejaron la banca cruzada tras perder el Apertura a manos de la U, sumando más de algunas bajas para el equipo que hoy trata de llenar de gloria Mario Lepe.


U. Catolica (5): Cristopher Toselli (83 Paulo Garces); Rodrigo Valenzuela, Adan Vergara, Marco Gonzalez, Juan Eluchans; Jorge Ormeño (70 Felipe Gutierrez), Francisco Silva, Fernando Meneses, Dario Bottinelli (80 Rodolfo Arruabarrena); Lucas Pratto y Roberto Gutierrez.
DT: Juan Antonio Pizzi.
 
Everton (0): Sebastian Perez; Sebastian Montesinos (46 Gabriel Carcamo), Alex Von Schwedler, Adrian Rojas, Hugo Diaz; Fernando Saavedra, Nicolas Freitas, Rodrigo Ramirez, Nicolas Peñalillo (46 Maurio Guevgeozian); Maximiliano Ceratto (59 Cesar Garipe) y Cesar Cortes.
DT: Diego Osella.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®