lunes, 20 de febrero de 2012

Revisa los goleadores cruzados de los últimos cinco años.



Revisa los goleadores cruzados de los últimos cinco años.

Actualmente el goleador del campeonato por parte de la UC es el refuerzo Michael Ríos con dos anotaciones, esto nos hace recordar los viejos goleadores cruzados donde es Milovan Mirosevic quien lleva la batuta en el último tiempo.

En los últimos cinco años Universidad Católica ha obtenido una sola vez entre sus filas al máximo goleador del campeonato, justamente fue el año 2010 donde se consagran campeón y el goleador fue Milovan Mirosevic con 19 anotaciones.

Desde el 2006 los máximos articheros cruzados han sido Milovan Mirosevic, Rodrigo Toloza, Julio Gutiérrez y Luis Núñez, eso y más detalles a continuación:

En el clausura 2011 el goleador cruzado fue el trasandino Cesar Carignano, mientras que el goleador del campeonato fue Esteban Paredes de Colo Colo con 14 anotaciones.

El apertura 2011 el goleador por parte de la franja fue la revelación Felipe Gutiérrez con seis tanto, la mitad de goles del goleador de aquel certamen, quien fue Matías Urbano de San Felipe con 12 tantos.

El año 2010 el campeonato fue largo y denominado el campeonato del bicentenario, campeonato donde los cruzados se coronaron monarca con el goleador Milovan Mirosevic con 19 goles quien de paso se consagro goleador del año.

Siguiendo mas atras el año 2009, en el clausura fue Rodrigo Toloza quien más goles anoto en la franja, convirtiendo un total de 12 goles, solo uno menos que el goleador del torneo, Diego Rivarola de Santiago Morning, club que tambien tuvo el goleador del Apertura, ya que consagro a Esteban Paredes con 17 anotaciones, en aquel certamen volvió a ser Milovan Mirosevic el cruzado que más convirtió, con un total de 9 goles.

El año 2008 el goleador de ambos torneos fue Lucas Barrios de Colo Colo con 18 y 19 coles en el clausura y apertura respectivamente, donde por parte de los cruzados dijeron presente Julio Gutiérrez como máximo goleador cruzado el clausura el 12, mientras que en el apertura fue el recordado Darío Bottinelli con 7 conquistas.
 
Finalmente el año 2007, fue Esteban Fuertes quien se puso la casetilla de goleador cruzado en el clausura con 11 goles, nueve tantos menos que el goleador del campeonato, Carlos Villanueva del Audax Italiano, y en el Apertura 2007 Humberto Suazo se consagro campeón con 18 anotaciones defendiendo a Colo Colo, en aquel campeonato Luis Nuñez saco la cara por la UC con 11 anotaciones.



Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®