martes, 21 de febrero de 2012

Uno de los personajes más mediáticos del fútbol chileno esta de cumpleaños.



Uno de los personajes más mediáticos del fútbol chileno esta de cumpleaños.

Hoy, 21 de Febrero pero cincuenta años atrás nació uno de los personajes más importantes del último tiempo del futbol nacional, Marco Antonio Figueroa ex jugador chileno que brillo en México y chile como futbolista y actualmente destaca en su profesión de técnico que hoy lo tiene en Everton.

El “fantasma” debuto como futbolista en la Calera el año 1984 con 22 años como delantero, su gran paso como futbolista lo tuvo en dos eras en Morelia de Mexico, primero entre los años 1986 y 1990 y luego en 1993 a 1997 donde se consagro como uno de los máximos goleadores chilenos en el exterior.

El delantero estuvo 15 años en la actividad y paso por Unión La Calera, Everton, Morelia, Mexico, Cobreloa, Atlético Celaya y Universidad, este último club fue donde se retiró el año 1999 donde creo la polémica al señalar que le gustaría retirarse en el archirrival, Colo Colo.

Como entrenador debuto el año 2001 al mando de Comunicaciones de Guatemala, luego pasa a Mexico donde dirige a Atletico Celaya, Petroleros de Salamanca, Queretaro, Tecos y Morelia donde a pesar de su buen trabajo no consiguió la consagración hasta que el año 2008 es repatriado en Chile, donde llega a dirigir a Cobreloa realizando una buena campaña salvando a los mineros del descenso y llega a las semifinales eliminando a la U en el camino.

Su gran paso en Cobreloa lo llevo a Universidad Catolica el año 2009 haciendo una buena campaña con los cruzados mostrando un juego vistoso pero finalmente cae en la final ante Colo Colo tras una gran fase regular.

Su paso por Universidad Catolica no solo destaco por su trabajo, sino que tambien por sus constantes entreveros con la prensa nacional donde el calvo técnico siempre critico la ventana que se le daba a los argentinos y no valoraban lo nacional.

Finalmente dejo Universidad Católica a mediados del año 2010 y sonó con mucha fuerza para dirigir a Universidad de Chile, Colo Colo y la selección de Costa Rica pero finalmente llegó a Ohiggins, club del cual lo salva del descenso y el 2011 partió a Everton, donde el año pasado consiguió una buena campaña y actualmente busca el anhelado ascenso.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®