martes, 2 de octubre de 2012

Conoce a joven cruzado que esta probando suerte en Paraguay


e-bahamonde.blogspot tuvo el agrado de hablar con Diego Oyarzun, joven cruzado que esta en préstamo en el futbol paraguayo, especialmente en el equipo reserva del Sol de América. El joven central fue parte del plantel que disputó la Copa Libertadores sub 20 con la UC en Lima el año 2010, en donde también tuvo la oportunidad de entrenar con el primer equipo varios meses con solo 17 años en donde ya destacaban sus grandes cualidades.

Diego Oyarzun (@oyarzundiego)  de 19 años de 1.87 llegó a los 11 años a las inferiores de Universidad Católica. El joven central llegó a las inferiores junto a sus compañeros de colegio, Allan Luttecke y Diego Rubio con quienes jugaban en el colegio Alemán, aquella vez los tres quedaron según cuenta el mismo Diego. Aquí estuvo hasta julio del presente año en donde se le da la opción de partir a prueba al Sol de América de Paraguay en donde hoy forma parte del equipo reserva y su préstamo termina en julio de 2013 en donde espera volver al club de sus amores, Universidad Católica. A continuación conoce un poco mas del central

A continuación conoce un poco mas de esta joven y gran promesa del futbol canterano cruzado en una interesante entrevista realizada por www.e-bahamonde.blogspot.com y www.mundocruzado.com.


- ¿En que posición juegas, como describes tú juego?
Juego de central por izquierda, mi juego es muy criterioso soy un tipo ordenado, un líder, un jugador que da seguridad y siempre cumple. Tengo muy buena técnica trato siempre de salir jugando, pero no tengo asco de tirarla a la mierda si es necesario, rápido y muy buen juego aéreo.

- ¿Como se da tú llegada a Paraguay?
Mi llegada a Paraguay se dio principalmente porque quería salir de la UC a ganar experiencia y mientras antes mejor, además todo se dio mas fácil porque mi padre vive acá hace un par de años y eso también fue fundamental para venir acá en vez de ir a otro club en chile.

- ¿Cuando vuelves a la UC?
A la UC vuelvo en julio del 2013, un préstamo de 1 año

- ¿Que esperas de tú futuro futbolístico?
Sueño en grande y para eso estoy trabajando, mi sueño es partir a Europa ojalá a Inglaterra la liga que mas me llama la atención y obviamente tener la posibilidad de ser parte de la selección de Chile.

- ¿Cual es tú mejor recuerdo en las canteras?
Mi mejor recuerdo en las canteras fue la participación que tuve en la copa libertadores sub-20 del 2011 con la UC en Lima, Perú. Un campeonato increíble con los mejores equipos del continente, sirvió para medir el nivel de nosotros. Además luego de eso me quede en el primer equipo aprox. unos 4 meses, fue algo hermoso y que me encantaría repetir.

- ¿Sueñas con llegar al primer equipo de la UC o esperas continuar en Paraguay?
Soy un gran hincha cruzado, y todo esto que estoy haciendo es para crecer futbolísticamente, volver y poder ser una opción para el primer equipo, ojalá se pueda dar, seria maravilloso.

- ¿Que es lo que más valoras de está experiencia en el extranjero?
Es un futbol distinto al que yo estaba acostumbrado en chile, un futbol muy físico y eso me va a hacer crecer mucho en algo que quizás me hubiera costado más allá. Además en católica están los mejores entonces en la mayoría de los partidos la diferencia de nivel era demasiada, eran pocos los partidos en el año en que el rival tuviera nuestro nivel, cosa que acá no pasa. Es distinto para un central que tu equipo ataque 70 min, a que te ataquen 70 min, y eso es lo que me esta pasando ahora.

- ¿Cuéntanos sobre tú presente en Paraguay, vienen anotando, jugando?
Estoy en la reserva de sol de América, me costó entrar en ritmo un tiempo pero ya estoy bien, los primeros partidos me citaron y entraba 10-15 min. Ya van 2 partidos que voy de titular, además hemos jugado amistosos contra Luque y Libertad y me han citado para jugar con la primera asique va todo muy bien.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde).

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®