viernes, 12 de octubre de 2012

Un día como hoy Cristian Álvarez fue héroe atajándole un penal a la U



Hoy 12 de octubre del año 2012 se cumplen diez años del recordado penal atajado por Cristian Álvarez en un clásico Universitario que a la postre termino en un empate a uno. Aquel encuentro marcó la carrera del defensa como él mismo cuenta en una jugada que ya es leyenda tras diez años.

El 12 de Octubre del año 2002 Universidad Católica empataba a uno ante Universidad de Chile en donde tras suspensión del guardameta Walker Cristian Álvarez se puso los guantes y le atajó un penal a los 77 minutos al ‘Heidi’ González lanzándose hacia su izquierda con la recordada ‘ayuda’ del arbitro Chandia.

Por esto mismo el diario “La Cuarta” conversó con el actual defensor y capitán de Universidad Católica en donde recordó tras diez años su histórica puesta de guantes en un clásico universitario.

Ante todo el ‘huaso’ recordó como fue aquella jugada en donde un error de el termino en el penal a favor de Universidad de Chile “Perdí un mano a mano con Pinilla y en mi afán por pillarlo lo toqué y se llevó puesto a Jhonny Walker. Como no quedaban cambios alguien tenía que ponerse al arco. Yo la había embarrado, así que ‘aperré’”.

A lo que añade que nunca sintió presión en aquel momento “Con la adrenalina no pensaba nada, hasta que Pablo Lenci me dijo que me la jugara hacia mi izquierda. Mis compañeros insistieron en lo mismo y por suerte salió bien”.

El capitán cruzado también recordó de la famosa ‘ayuda’ del arbitro Carlos Chandia “Es verdad, Carlos Chandía me ayudó un poquito, porque también me dijo que fuera a la izquierda y le achuntó. Después cobró una falta en que no me hicieron nada. Me salvó otra vez”.

Finalmente el ex River Plate admitió que aquella jugada marco su carrera y destacó que aun tras diez años aun sigue defendiendo el club de sus amores “Marcó mi carrera. Al lugar donde voy me lo recuerdan. Claro que si pasara de nuevo, no me pondría al arco. Esas cosas se dan una vez en la vida y a mí se me dio. Diez años después les digo que sigo defendiendo la camiseta a muerte”.

De aquel recordado penal varios han sido los arqueros ataja penales en la UC pero sin duda esta jugada aun sigue viva en la memoria de todos los hinchas cruzadas y los hinchas del fútbol que tuvo de protagonista a un jugador que diez años mas tarde aun tiene el privilegio de defender el club de sus amores.



Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®