lunes, 31 de diciembre de 2012

Marco Antonio Figueroa “En el proceso de Borghi Alexis Sánchez no debería haber sido llamado a la selección”



El actual técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa critico duramente el presente de Alexis Sanchez señalando que no debería haber sido llamado a la selección, de paso tilda a Jorge Sampaoli como técnico de moda y señala que Johnny Herrera es llamado a la selección por la presión de la prensa.

“En este proceso Sánchez nunca paso por un buen momento, y no debería haber sido llamado a la selección independiente que esté en Barcelona, porque allá andaba mal, acá andaba mal, y por ejemplo Eduardo Vargas tuvo muy pocas oportunidades, no estaba jugando en Napoli, estaba más descansado y con ganas de jugar” señaló el ex técnico de Universidad Catolica.

A esto, el fantasma señala que varios jugadores son llamados por la presión que genera la prensa “Llaman jugadores a la selección porque la prensa insiste mucho en ellos. Por ejemplo, el único delantero que se salva para estar en la selección es Humberto Suazo, no hay ninguno que se le asemeje, no hay ninguno que tenga la capacidad de él, ni Sebastian Pinto ni Mauricio Pinilla”.

“La prensa mete a Johnny Herrera en la selección, yo sé que él tiene muchos méritos para jugar, es un gran arquero, pero este no es el momento de él porque el arquero titular es Claudio Bravo que está jugando en una liga más competitiva” añadió.

Posteriormente habló sobre Jorge Sampaoli, a quien reconoce por su buen trabajo pero lo tilda de moda por lo cual terminó llegando a la Juan Pinto Duran “Aquí en Chile es así, el técnico de moda va a la selección, espero el próximo año ser el técnico de moda yo, aquí no pasa por otra cosa que no sea moda. Méritos, creo que los tiene de sobra por todo lo que hizo, pero un año bueno no te da la garantía para tener una selección nacional, menos en este país”

Finalmente habló del proceso de Claudio Borghi, de quien señala que es un buen estratega pero termino cometiendo errores puntuales que lo sacaron de su cargo “Claudio (Borghi) hizo un buen papel, cometieron algunos errores que a la larga hicieron que la gente dudara de su capacidad, pero él tiene la capacidad para seguir al frente de la selección y hacerlo bien”

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®