domingo, 17 de febrero de 2013

Con potencia ofensiva la UC goleó a Antofagasta y es líder del transición



Universidad Catolica goleó por 4 a 2 a Antofagasta en San Carlos de Apoquindo en la cuarta fecha del torneo de transición con dobletes de los refuerzos Ismael Sosa y Carlos Bueno. Con este resultado los cruzados quedan como unicos lideres a la espera de lo que haga este domingo Cobreloa de Marco Antonio Figueroa.

Sin duda un gran partido fue el que realizó este sabado la UC en San Carlos de Apoquindo enfrentando al CDA en donde en la parte ofensiva mostró su mejor juego del ultimo tiempo en donde no tuvo puntos bajos para rapidamente ir sobre los pumas por dos a cero a los diez minutos en donde los refuerzos de gol que llegaron este año empiezan a ser protagonistas, aun asi el punto negro del cuadro de Lasarte estuvo en la defensiva en donde la linea de tres no estuvo a la altura y solo fue levantada por las manos de Cristopher Toselli.

La apertura del marcador llegó a los 7” minutos gracias a tanto del ex Independiente Ismael Sosa quien aprovecha muy bien centro de Fernando Meneses y rapidamente sin demora Carlos Bueno definiendo solo en el area anota el 2 a 0 a los 10” minutos de juego. El descuento para el cuadro del norte llego a los 27” cuando Fernando Cordero anota en propia puerta.

Poco le duro el descuento al equipo de Gustavo Huerta ya que a los 33” minutos Carlos Bueno mediante cabezazo decreto el 3 a 1 cerrando un casi redondo primer tiempo para los cruzados que movieron el balon a su merced.

En el segundo tiempo Ismael Sosa convirtió su segundo personal y cuarto par Universidad Catolica a los 54” y Esteban Gonzalez volvió a descontar a los 67” ante una debil defensa cruzada que cada vez que fue requerida no fue capaz de responder de buena. Con esta victoria los cruzados duermen como punteros del torneo de transicion con 10 unidades, solo un punto mas que sus escoltas Union Española, Ohiggins y Union La Calera, mientras que aun puede ser alcanzado por Cobreloa quien juega este domingo y de ganar sumaria los mismos diez.

U. Catolica (4): Cristopher Toselli; Cristian Alvarez, Hans Martinez, Enzo Andia; Fernando Meneses (62” Michael Rios), Tomas Costa, Claudio Sepulveda (71” Claudio Sepulveda), Fernando Cordero, Sixto Peralta (77” Rodrigo Valenzuela); Ismael Sosa y Carlos Bueno.

Antofagasta (2): Sebastian Lopez; Esteban Gonzalez, Alejandro Delfino, Jose Portllo, Victor Oyarzun; Juan Luis Gonzalez, Carlos Escudero, Juan Maldonado, Michael Silva; Cristian Canio (73” Richard Olivares) y Daniel Arismendi (73” Javier Elizondo).

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®