sábado, 26 de noviembre de 2011

La UC agarra confianza para el inicio de los playoffs: U. Catolica 4 – 1 La Serena.



La UC Gana, Gusta y Golea en San Carlos.

Ante 5 mil personas la UC goleo por 4 a 1 a La Serena en un entretenido duelo con goles de Meneses, Pizarro, Harbottle y Gutierrez asegurando una mejor posición a cara del inicio de los playoffs.

En el estadio San Carlos de Apoquindo la UC recibió a Deportes La Serena por el duelo valido por la última fecha del campeonato de clausura, donde ambos elencos llegaron con su participación asegurada para la post temporada.

El duelo estuvo marcado por el alto nivel futbolístico de ambos equipos especialmente por el exhibido por el equipo de Mario Lepe en los primeros 45 minutos donde fue claramente superior al elenco rival donde para desgracia de los cruzados no pudieron embocar varias ocasiones.

Pero la superioridad cruzada se hizo presente en el marcador a los 11 minutos tras que Francisco Pizarro centro desde la izquierda donde tras no poder concretar Villanueva apareció Fernando Meneses quien envía la pelota al fondo de la red.

Tras el gol Universidad Católica se fue con todo en busca de la segunda cifra pero poco a poco el equipo visitante empezó a subir su nivel pero cada vez reaccionaba de buena manera el guardameta Cristopher Toselli para mantener la superioridad en el marcador.

A los 37 minutos la Serena obtuvo el empate transitorio con gol de Pezzarossi, la paridad en el empate no le duro mucho a los dirigidos de Miguel Ponce, ya que el “conquistador” volvió a poner en ventaja a la UC al cabo de los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo la Católica aprovecho la desesperación de los papayeros y a pie de buen juego y dos cambios puntuales consiguieron alargar las cifras en el marcador.

Primero fue Kevin Harbottle, quien ingreso en cambio de Francisco Pizarro consiguió la tercera cifra a los 77 de cabeza tras centro de Fernando Meneses, y solo cuatro minutos antes que terminara el compromiso apareció Felipe Gutiérrez quien con gran tranquilidad puso el final 4 a 1 decretando la goleada precodrillerana en San Carlos de Apoquindo.

Con esta victoria la UC llega a los 28 puntos en la segunda posición esperando lo que pueda hacer Cobreloa, el Audax y Colo Colo donde en el peor caso puede caer hasta la quinta posición, minetras que la Serena se queda en la quinta posición y puede dependiendo lo que pueden hacer los demás equipos podría quedar en la sexta casilla del clausura.

U. Catolica (4): C. Toselli; S. Magnasco, M. Biskupovic, E. Andia, R. Cereceda (D. Opazo 46); F. Meneses (F. Gutierrez 80), J. Ormeño, F. Silva, M. Mirosevic; F. Pizarro (K. Harbottle 69) y J. L. Villanueva.

La Serena (1): M. Gutierrez: F. Cortes, J. Vargas, C. Meneses, J. L. Jerez (C. Jopia 58); R. Caroca, G. Garcia, E. Rubio, M. Salazar (D. Guidi 67); M. Vidangossy y D. Pezzarossi.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®