sábado, 26 de noviembre de 2011

RESUMEN SEMANAL: chilenos haciendo patria alrededor del mundo.


RESUMEN SEMANAL: chilenos haciendo patria alrededor del mundo.

ITALIA

Arturo Vidal: Celia punk jugo los 90 minutos en la victoria de la Juventus por 1 a 0 sobre el Lazio con lo que quedo líder de la Serie A del fútbol italiano con solitario gol de Simone Pepe a los 64 minutos.

Mauricio Isla: el huaso Isla dijo presente en la victoria del Udinese sobre la Roma por 2 a 0, el ex cuadro de Alexis Sánchez mando en el dominio del partido y Antonio Di Natale abrió el marcador a los 79 minutos y el chileno mando la pelota al fondo de la red a los 89 tras asistencia del colombiano Pablo Armero.

Carlos Carmona: estuvo presente los 90 minutos en el empate a uno del Atalanta y el Napoli. Para el equipo del chileno German Denis abrió el marcador a los 64 minutos, pero Edinson Cavani emparejo a los 93.

David Pizarro: no jugo por lesión y su escuadra cayó por 2 a 0 ante el Udinese de Mauricio Isla.

Nicolas Cordova: el conductor nacional ingreso a los 52 minutos y no pudo hacer mucho en la derrota del Brescia por 3 a 1 ante el Albinoleffe, los goles en contra para el equipo del ex colo colo fueron de Cocco a los 13, Magli a los 43 y Foglio a los 67, mientras que el descuento para el Brescia que esta cerca de los equipos que decienden fue obra de Jonathas a los 90.

Mauricio Pinilla: El delantero formado en la U volvió a las canchas tras intervención que de paso lo dejo afuera de la selección, ingreso a los 63 minutos en la victoria del Palermo por 2 a 0 ante la Fiorentina, los goles para el equipo rosa fueron obra de Fabricio Miccoli a los 22 y Ilicic a los 73 minutos.

Carlos Labrin: no fue citado en el duelo de su equipo ante el Parma, el Novara se impuso por 2 a 1 ante el Parma con goles de Cocco a los 13, Magli a los 43 y Foglio a los 67, mientras que el descuento para el Brescia que está cerca de los equipos que decienden fue obra de Jonathas a los 90.

Felipe Seymour: el volante de corte jugo todo el partido en la victoria del Genoa sobre el Bari por 3 a 2 donde anotó el ex volante de Colo Colo, Cristobal Jorquera y el ex delantero de la UC, Lucas Pratto.

Cristobal Jorquera: anoto su primer gol por el Genoa en la victoria de su equipo por 3 a 2 sobre el Bari en la Copa Italiana, el equipo donde militan los chilenos Jorquera y Seymour abrió el marcador a los 37 con gol de Barsi, Cristobal Jorquera a los 90 y el ex delantero de los cruzados Lucas Pratto a los 115, mientras que los descuentos fueron de Borghese a los 38 y Bellomo (90)

Jaime Valdes: no fue citado por el Parma y su equipo cayó por 2 a 1 ante Novora Calcio por 2 a 0 con goles de Raffaele Rubino a los 70 y Marco Rigoni a los 78, mientras que el descuento fue obra de Matteo Centurioni en propia puerta.

PORTUGAL

Matias Fernandez: el volante nacional que viene con una gran alza en su nivel en su juego jugo solo 26 minutos ya que tuvo que salir por molestias físicas. Finalmente el Sporting cayó por la minima en el clásico ante el Benfica con gol de Javi Garcia a los 42.

Diego Rubio: fue suplente en la derrota del Sporting por 1 a 0 ante el Benfica, el delantero nacional no vio minutos en el cortejo.

ESPAÑA

Alexis Sanchez: jugo de titular y salio a los 75 minutos en la derrota del Barcelona por la minima ante Getafe, la actuación del chileno fue bastante optima teniendo mas de una llegada al arco rival. El único gol del compromiso fue obra de Juan Valera a los 67 para el Getafe.


Manuel Pellegrini: el equipo dirigido por el ingeniero se impuso por 2 a 1 ante el Villarreal y sigue en la parte alta de la Liga BBVA, para el Málaga anotaron Toulan e Isco a los 8 y 40 respectivamente, mientras que el empate transitorio fue obra de Ruben a los 15.

Claudio Bravo: El real Sociedad venció por 3 a 2 al Betis en un agónico duelo con el chileno los 90 minutos, el Sociedad logro cortar una racha de tres derrotas al hilo gracias a los tantos de Aguirretxe, Vela y Martínez, mientras que en los dos descuentos fueron obra de Pereira, Bravo tuvo buenas intervenciones, especialmente en el primer tiempo.

Gary Medel: el pitbull fue figura en la victoria del Sevilla por uno a cero ante el Zaragoza, el chileno jugo los 90 minutos y el único tanto del compromiso lo anoto Negredo a los 23 minutos.

Fabian Orellana: ingreso a los 46 minutos en la derrota del Celta ante el Barcelona B por 2 a 1. El chileno poco pudo hacer para evitar la tercera derrota al hilo de su equipo, los goles para el equipo afiliar de los culé fueron obra de Soriano a los 26 y 64, mientras que Enrique de Lucas anoto el descuento a los 56.

Manuel Iturra: el colocho jugo los 90 minutos en el empate del Real Murcia ante el Sabadell a dos, los goles para el equipo del chileno fueron obra de Sergio y Jorge a los 40 y 48 minutos respectivamente, mientras que para el Sabadell se hicieron presente en el marcador Lanzarote y Baha a los 12 y 81.

MEXICO

Hector Mancilla: Jugó de titular y los 90 minutos en la clasificación de Tigres a las semifinales del futbol mexicano, Tigre se impuso por 3 a 0 a Pachuca con goles de Viniegra, Lobos y Alvarez a los 11, 24 y 35 minutos respectivamente.

Hugo Droguett: ingreso a los 58 minutos en la derrota del Cruz Azul ante el Monarca por 2 a 1 en los cuarto del futbol mexicano, dejando al equipo del chileno fuera de las semifinales.

Waldo Ponce: el central de la selección chilena no fue citado por lesion en la derrota del Cruz Azul por 2 a 1 ante el Morelia que quedó eliminado en los cuartos del futbol mexicano.

Ismael Fuentes: Fuentes estuvo en la banca todo el compromiso donde su equipo quedo eliminado de los playoffs mexicano, donde perdieron por 2 a 1 ante Santos Laguna con goles de Carlos Darwin a los 40 y Ludueña a los 73, mientras que el descuento para Jaguares fue obra de Jackson Martinez a los 65 minutos.

ARGENTINA

Emilio Hernandez: No fue citado en el empate de Banfield ante Argentinos a dos, los goles para los bichos colorados fueron anotados por Bordagaray a los 29 y Salcedo a los 90, mientras que para Banfield anoto Gomez y Ferreyra a los 56 y 88 respectivamente.

Gonzalo Espinoza: estuvo en la banca en la derrota del Racing, que perdió su invicto y cayó ante Belgrano por 3 a 2. Los goles del equipo del chileno fueron obra de Moreno a los 37 y Valentin Viola a los 67 minutos, mientras que para Belgrano anotó Cesar Pereyra a los 31 y 44 minutos y Gastón Turus a los 35.

BRASIL

Jorge Valdivia: el mago ha dejado los problemas atrás y fue protagonista en la victoria del Palmeiras por uno a cero sobre el Sao Paulo, el único gol del encuentro fue obra de Assuncao a los 55 minutos. El ex volante de Colo Colo jugo los 90 minutos.

Claudio Maldonado: el volante de corte no fue citado en la victoria del Flamengo por 1 a 0 sobre el Inter.

Gonzalo Fierro: el joven pistolero entro de titular en la victoria del Flamengo sobre el Inter y fue sustituido al minuto 83. El Fla gano por la cuenta mínima con gol de Ronaldinho a los 45 minutos. 

VENEZUELA

Julio Gutierrez: el bambino le dio la victoria a su equipo ante el Zamora por 2 a 1. Gutiérrez jugo los 90 minutos en la victoria de Mineros sobre Zamora lo que lo mantiene en lo alto de la liga venezolana, los goles para el equipo del ex Unión Española y UC fueron de Darwin Machis a los 6 minutos y Julio Gutiérrez le dio la victoria a los 71 minutos, mientras que el empate llego por parte de Lancken a los 20 via tiro libre.


BOLIVIA

Sebastian Gonzalez: el ex delantero de Colo Colo jugó de titular los 90 minutos en el empate de su equipo, el Strongert ante Potosi a 2, los goles para el equipo del nacional fueron obra de Soliz a los 8 minutos y Chumacero a los 93, pero para el Potosi hicieron lo mismo Amador a los 22 y Rios a los 88. Con este empate el delantero nacional queda muy complicado con su equipo.
INGLATERRA

Gonzalo Jara: no fue citado en la victoria del Brighton por 2 a 1 ante el Coventry City por 2 a 1, los goles para el equipo del jugador formado en Huachipato fueron obra de Mackail-Smith y Vincelot a los 7 y 37 respectivamente, mientras que el descuento fue obra de Gardher a los 9.

Jean Beausejour: el jugador formado en la Catolica jugo de titular hasta los 70 minutos en el empate del Birmingham ante el Blackpool a 2, los goles para el equipo del nacional fueron de Marlon King a los 29 y de Zigic a los 87, minetras que los goles para el Blackpool fueron obra de Crainey y Eardley a los 30 y 54.

TURQUIA:

Rodrigo Tello: el volante chileno entro de titular pero tuvo que salir reemplazado a los 33 minutos por lesión. Su equipo perdió por la mínima ante el Fenerbache en la liga turca, el único gol fue obra de Henri Bienvenu a los14 contra el Eskisehirspor.

GRECIA

Pablo Contreras: el seleccionado que es pretendido por Colo Colo jugo los 90 minutos en el empate sin goles del POAK ante el Pae Ao Kerkyra, con este empate la escuadra del experimentado zaguero se aleja de los lideres en Grecia.

FRANCIA

Marco Estrada: el ex volante azul no fue citado. El Montpollier gano por la mínima ante el Marsella y quedo liderando la liga francesa.

POLONIA


Alexis Norambuena: el ex Unión Española le dio el empate a su equipo a uno vía penal. El gol para el Lodzki KS fue obra de Lukasiewicz a los 16 minutos, mientras que el empate para el Jagiellonia Bialystok llego desde los doce paso tras ejecución del ya mencionado Norabuena a los 63 minutos.

EUA

Edson Puch: el ex volante de Iquique y Universidad de Chile le dio la victoria al equipo de Diego Maradona por 2 a 1. El chileno ingreso a los 75 minutos para el Al Wasl, el cuadro del chileno partió perdiendo con gol de Nouri a los 28, pero Waheed Imail marco el empate a los 45 y el finalmente Puch puso el 2 a 1 a los 89 minutos dedicándoselo a Maradona quien hace poco perdió la muerte de su madre.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®