domingo, 20 de noviembre de 2011

Ñublense es el primer en caer a la B: Ñublense 1 – 3 La Calera.


Ñublense vuelve a la B.

Ñublense se convirtió en el primer equipo en perder la categoría en este año, tras perder por 3 a 1 ante La Calera descendiendo directamente a la Primera B con una fecha aún por jugar.

La longaniza mecánica vuelve a la B tras cuatro años en la división de honor del futbol chileno tras quedarse con 33 unidades quedando sin opción de luchar en su continuidad en la A con aun una fecha por jugar.

Ante cinco mil espectadores Ñublense cerro su pésimo año en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzun tras caer por 3 a 1 con goles de Lucas Simón (60 y 79) y Octavo Pozo (88), mientras que el descuento fue obra de Sebastián Montesino a los 73 minutos.

Con esta derrota los diablos rojos quedan colistas con 19 unidades en el clausura, a lo que se le suma sus 11 unidades ganadas en el apertura, puntos insuficientes para luchar la permanencia en la división de honor.

Con esto el equipo de Chillan termina su era en la primera división del futbol chileno, que estuvo marcado por altos y bajos. El ascenso lo tuvo el año 2007 y rápidamente tuvo el primer lugar en la fase regular en el Apertura del año 2008 lo que le dio pasajes para la Copa Sudamericana.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®