lunes, 28 de noviembre de 2011

REPORTAJE: El ultimo salto de la liebre Riveros.



El adiós de Jaime Riveros del futbol profesional.

Este domingo 27 en la victoria de Palestino ante San Felipe, Jaime Riveros termino su carrera de futbolista profesional justo el día que cumplió 41 años de vida dando fin a su larga carrera que lo dejo como protagonista en el campeonato local, en la liga de Colombia y la selección chilena.

El zurdo volante de creación repartió talento y magia en O’Higgins, Unión Santa Cruz, Cobreloa, Santiago Wanderers, Universidad de Chile, Deportivo Cali, Huachipato, Everton, Unión Temuco, Palestino y la selección en más de 20 años de más altos que bajos momentos futbolísticos.

Ayer tuvo sus últimos y emotivos minutos de juego en la victoria de Palestino ante Unión San Felipe por la cuenta mínima, la liebre fue homenajeado justo el día que cumplía 41 años de vida e ingreso a los 67 minutos del compromiso en reemplazo del trasandino Javier Velásquez, y solo minutos después tuvo la opción de anotar su último gol en su despedida desde los doce pasos pero el destino se lo impidió estrellando el balón en el horizontal.
Jaime Rivero siempre fue protagonista en los clubes que defendió hasta los últimos días en su profesión donde demostró que el dicho “existen jugadores buenos o malos y no joven y viejos”.

NUMEROS DE UN GRANDE:

El jugador formado en O’Higgins jugo un total de 705 partidos donde logro anotar un total de 204 anotaciones a lo largo de su carrera, destacando su record como goleador el año 2004 donde pudo anotar 21 goles en 15 partidos al hilo, superando a Juan Morcillo de Green Croos, quien marcó en 12 duelos seguidos el año 1939.

LA LIEBRE NARANJA:

En el equipo donde más veces logro anotar fue en Cobreloa entre los años 1995 y 2000 llegando a un total de 86 anotaciones, independiente a esto, el volante de conducción no termino muy bien en su estadía en el norte ya que se fue peleado con la hinchada que consideraba que no “la mojaba” por el equipo.

RIVEROS DE SELECCIÓN:

Jaime Riveros también tuvo la oportunidad de jugar en la selección chilena, disputando 13 duelos anoto un gol ante Colombia de tiro libre rumbo a las eliminatorias a Corea y Japón 2002.

EL GRINCH LLEGÓ A UN GRANDE:

Gracias a sus grandes condiciones, Riveros firma por Universidad de Chile el año 2005 donde fue protagonista en la Copa Libertadores pero no consiguió regularidad en el campeonato local por lo que rápidamente se marcha.

CAMPEON CON LOS GRANDES DE VALPARAISO.

Riveros tiene la peculiaridad de ser el único jugador profesional en consagrarse campeón de la primera división con los dos equipos grandes de la región de Valparaíso, tras levantar la copa con Santiago Wanderers el año 2001 y luego el 2008 conseguir el campeonato de apertura con Everton. En ambos campeonatos fue protagonista especialmente por anotar el tanto que le dio el título a Wanderers ante el Audax Italiano en el estadio Nacional y luego también anoto ente Colo Colo en la vuelta en el estadio Sausalito.

UN SOLO PASO POR EL EXTRANJERO

Después de salir de la U llega a Deportivo Cali de Colombia, siendo la una incursión del “10” afuera del país. Riveros tuvo buena campaña del equipo cafetero y rápidamente se corona campeón en aquel país y luego vuelve a chile.

EL JUGADOR MÁS EXPERIMENTADO QUE LOS TECNICOS:

Riveros jugo hasta sus 41 años siendo mayor a los técnicos de la Serena y Santiago Wanderers, tanto Miguel Ponce, como Héctor Robres tienen 40 años, mientras que la liebre tiene la misma edad de Fernando Vergara y Luis Musrri, técnicos de Iquique y Cobresal respectivamente.

Pero no solo la liebre es mayor a técnicos chilenos, ya que también supera en edad al técnico del Barcelona, Josep Guardiola que al igual que los técnicos de La Serena y Wanderers tiene 40.

EL PODIO VETERANO

Sin la liebre Rivero en el profesionalismo el trono del jugador más veterano queda para el arquero trasandino de la Serena, Marcos Gutiérrez, que tiene 40 años (30 de noviembre de 1970)  y el central de Iquique, Luis Fuentes con 40 primaveras (14 de agosto de 1971)

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®