domingo, 20 de noviembre de 2011

Toselli fue la figura del opaco clásico universitario: U. de Chile 0 – 0 U. Catolica.



La U y la UC no se hicieron daño.

Ante 22 mil personas, cruzados y azules igualaron sin goles en el estadio Nacional con un bajo rendimiento en el primer tiempo y algunas ocasiones interesante en la segunda fracción donde las intervenciones de Herrera y especialmente Toselli dejaron en blanco el marcador.

El equipo de Sampaoli llego con la mente en las semifinales de la Copa Sudamericana por lo que presento un equipo alternativo para mantener su invicto, mientras que el equipo de Mario Lepe llegaba ganar a mediados de semana la Copa Chile en una sufrida victoria ante Magallanes y sufría la baja de dos jugadores en ofensiva por lesión, Gazale y Carignano.

El compromiso inicio con un minuto de silencio por la muerte del campeón con la UC el año 2005, Álvaro Lara, quien falleció la madrugada de este domingo tras sufrir un accidente automovilístico.

Ya iniciado los primeros 45 minutos el juego fue bastante estudiado por ambos lados, la U no podría quitarle la pelota al medio campo de la UC, mientras que los dirigidos por Mario Lepe esperaban la reacción de la alternativa escuadra que lanzo a la cancha Sampaoli, la primera llegada de peligro llegó a los 12 minutos de juego cuando Fernando Meneses desbordó por el lado derecho rematando sobre la portería azul, el balón por poco infla las redes del estadio Nacional.

De aquí en adelante fueron muy pocas las llegadas de ambos elencos especialmente por el dominio el medio campo y los errados desbordes de cada escuadra al momento de tratar de general futbol, salvo algunas pequeñas y desarmadas llegadas que lograba general la U por errores defensivos en la zaga cruzada que eran bien interceptada por el ídolo juvenil Cristopher Toselli y un excelente remate de Felipe Gutiérrez de media distancia el primer tiempo no tuvo más acciones por lo que se fueron al descanso con un opaco rendimiento.

En el complemento el derby tomo vida y ambos equipos salieron al ataque y tras un gran pase de Meneses, Gutiérrez queda solo para definir ante el pórtico azul, pero Herrera sostiene muy bien lo que era la apertura del marcador a los 55 minutos.

De aquí en adelante la UC espero al equipo azul, principalmente por el desgaste de jugadores clave en el primer tiempo como Mirosevic, Meneses y Ormeño por lo que la U se fue con todo adelante con los desbordes de Matías Rodríguez y Felipe Gallegos quienes tuvieron varias veces la opción clara de anotar pero salió la figura de Cristopher Toselli, quien ahogo el grito de la parcialidad del romántico viajero que llego al Nacional.

Ya bien entrado en el complemento la UC dispuso del cambio de Jose Luis Villanueva y la U de Diego Rivarola para tratar de darle otro aire al encuentro pero no fue así y el juego siguió siendo dominado en el medio campo y buenas reacciones en ambos pórticos en alguna que otra llegada que no lograron romper el empate.

Con este empate la U sigue con su invicto en el campeonato, mientras que la UC a falta de una fecha de la fase regular clasifica a los playoffs.

U. de Chile (0): J. Herrera; O. Gonzalez (86 S. Martinez), I. Lichnovsky, J. Abarca; M. Rodriguez, A. Acevedo, N. Rebolledo, G. Marino (68 D. Rivarola); P. Magalhaes (81 A. Marquez), G. Vargas y F. Gallegos.

U. Catolica (0): C. Toselli; S. Magnasco, C. Alvarez (57 M. Biskupovic), H. Martinez, R. Cereceda; J. Ormeño, F. Silva, F. Meneses, M. Mirosevic, F. Gutierrez (86 M. Mier); y F. Pizarro (72 J. L. Villanueva)

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®