domingo, 19 de febrero de 2012

REPORTAJE: ¿Que paso con la joven patrulla cruzada que brillo en la Copa Chile?



¿Que paso con la joven patrulla cruzada que brillo en la Copa Chile?

Sin duda el año pasado de Universidad Católica no se puede olvidar ya que se consagraron campeón de la Copa Chile, certamen donde debido al alto número de partidos jugados los cruzados enviaron una patrulla joven la cual jugo casi toda la copa donde goleo al equipo titular de Colo Colo.

De aquel equipo donde destacaron los nombres de Fabián Cerda, Enzo Andia, Marko Biskupovic, Stefano Magnasco, Santiago Dittborn, Francisco Pizarro y Nicolas Castillo muchos salieron en préstamo para conseguir minutos en el profesionalismo, otros se han ganado el puesto de titula en la UC, y otros siguen trabajando en las inferiores.

A continuación repasaremos los nombres de la patrulla juvenil y el actual presente que cada uno está viviendo.

TITULARES: desde la Copa Chile algunos de los jugadores se han ganado la titularidad en el equipo de Mario Lepe o por lo menos han sido real alternativa para formar en el equipo cruzado tanto en el clausura 2011 y en el apertura 2012.

Enzo Andia: el “patrón” con un metro noventa y  solo 19 años y ya lleva dos años en el platel mayor de Universidad Católica donde ha conseguido dos títulos, el central con frecuencia en nominado a las selecciónales de proyección y es el canterano que más regularidad tiene, solo superado por Magnasco.

Stefano Magnasco: el lateral llegó a los ocho años a Universidad Católica y el año 2011 se instaló rápidamente en la titularidad tanto en la Copa Chile y en el campeonato nacional con solo 19 donde también cuenta con una prueba en el Bolton Wanderers inglés.

Marko Biskupovic: con 22 años el central volvió el año pasado a la UC tras un año en Puerto Montt, el defensa tomo camiseta de titular el año pasado por la lesión de David Henríquez mostrando sus condiciones en el campeonato nacional, Sudamericana y la Copa Chile.

Francisco Pizarro: el conquistador ya tiene 22 años y desde el 2008 viene siendo alternativa en la UC, ha disputado Copa Chile, Sudamericana, Libertadores y campeonato local con los cruzados y tambien es nombre de alternativa en la selección donde hoy forma parte de la selección de proyección.

Nicolás Castillo: la historia de Castillo de solo 19 años está marcada por la Copa Chile, su primer gol profesional fue ante la selección de San Pedro de Atacama en la goleada de la UC por 10 a 0 en la Copa Chile 2010 y su ultimo tanto en este certamen fueron su doblete ante Colo Colo en la victoria cruzada por 3 a 0 en la Copa Chile 2011. El delantero pertenece al actual plantel cruzado y es la promesa chilena del momento, el cual ya fue apodado el Ibrahimovic chileno.

ALTERNATIVA: otros nombres siguen siendo considerados por Mario Lepe, aunque no son muchos los minutos que han logrado sumar siempre son una importante alternativa para la institución.

Fabián Cerda: el arquero fue figura en la Copa Chile donde atajo dos penales al Audax, ya tiene 23 años y actualmente es el segundo portero cruzado tras Cristopher Toselli.

Gonzalo Sepúlveda: el Chepo con solo 23 años ya cuenta con pasos en Osorno, Kitchee SC de Hong  Kong y la UC donde debuto el año 2007, el volante de corte forma parte del plantel cruzado desde el 2009 en su última estadía pero recién el 2011 se vuelve en pieza fundamental en el campeonato para Pizzi y en la Copa Chile para Mario Lepe.

Santiago Dittborn: el chago tiene solo 19 años y está en el plantel estelar de la Católica, fue parte importante del equipo que se corono campeón de la Copa Chile anotando un golazo ante Talcahuano por el certamen, el juvenil también formo parte de la selección chilena sub 17 el año 2009.

A PRESTAMO: varios jugadores de grandes condiciones no encontraron puesto en el plantel mayor por lo que decidieron partir a préstamo este año para obtener las armas para pelear realmente un puesto en la Universidad Católica.
 
Diego Opazo: el “Depredador” dio sus primeros pasos en Copa Chile al mando de Marco Antonio Figueroa, pero recién el 2011 es donde consigue regularidad en este certamen al mando de Pizzi y Lepe. El joven defensa de 20 años jugó dos partidos en la liga local el año pasado y este 2012 partió en condición de préstamo a Deportes Concepción.

Pedro Salgado: Salgado con tan solo 19 años partió a préstamo a Deportes Temuco este 2012 tras que el 2011 fuera seleccionado sub 20 y jugara la Copa Chile la cual fue coronada por Universidad Católica.

José Martínez: el veinteañero cruzado forma parte del plantel adulto desde el año 2009 donde ha alternado con las inferiores, el “palomo” formo parte de la selección que disputo el sudamericano Sub 20 en Perú el año pasado y este año fue enviado a préstamo a San Marcos de Arica.

Pablo Corral: con 20 años Corral fue enviado a préstamo a Deportes La Serena a inicio de año tras un año en el plantel de honor de la Católica donde debuto en la Noche Cruzada y mostro su talento en la Copa Chile. Corral se desempeña de volante de corte.

Juan Pablo Gómez: el Chileno argentino tuvo varios minutos el año pasado en el campeonato reemplazando a Fernando Meneses donde mostro buenas pinceladas de talento, en el presente año partió a préstamo a Coquimbo Unido con el fin de obtener regularidad en el futbol profesional.

INFERIORES: entre tantos jugadores jóvenes aún hay algunos que siguen trabajando en las inferiores formando su juego para ascender al primer equipo en un par de años más.

Camilo Peña: el pequeño volante de un metro sesenta forma parte del plantel estelar desde el año pasado, actualmente tiene 19 años y su primer gol fue ante Naval en la Copa Chile donde la UC se impuso por 2 a 0.

Camilo Gainza: el “colorado” tiene recién 18 años y sigue jugando por las divisiones menores de la UC y al igual que varios de sus compañeros tiene contrato profesional al ser promovido el año 2011 al plantel adulto donde disputa la Copa Chile.

Allan Luttecke: el delantero sigue en las inferiores menores de Universidad Católica a pesar de que tiene contrato profesional con el club, Allan debuto en Octubre del año pasado por el campeonato nacional jugando ante Cobreloa.

Frank Fernández: solo 18 años tiene la pequeña promesa del futbol chileno, ha jugado por las selecciones inferiores y actualmente se encuentra en las inferiores cruzadas.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®