domingo, 5 de agosto de 2012

La “rojita” se coronó campeón en la Copa Oberndorf


La selección sub 20 de Chile acaba de coronarse campeón de la Copa Oberndorf al imponerse por 4 a 1 al Sc Freiburg en su preparación para el Sudamericano de la categoría que se realizara en Argentina.

Chile goleó al Freiburg en la final con goles de los delanteros de Universidad de Chile y Universidad Católica, Ángelo Henríquez y Nicolás Castillo respectivamente, más un doblete del jugador de Barnechea, Nicolás Maturana.

La “rojita” se adjudico ser el elenco mas ofensivo del torneo con sus 10 goles en 5 partidos coronando como goleador a Nicolás Maturana con 4 tantos y al joven volante de la UC, Diego Rojas como el mejor jugador del torneo de duelos de 50 minutos.

En el debut copero de este jueves el combinado nacional se impuso al Grassopher de Suiza por 3 a 2 con un tanto de Ángelo Henríquez y un doblete de Nicolás Maturana, quien a la postre se convirtió en el goleador de la copa.

En el segundo duelo, el mismo dia jueves los dirigidos por Carvallo solo lograron rescatar un empate sin goles ante el Sevilla de España quedando en la parte alta del Grupo finalizando la primera jornada.

En el segundo día, la rojita se enfrento al Team Schwarzwald por la mañana imponiéndose por 2 a 0 con goles de Ángelo Henríquez y Sebastián Martínez, quedando con la primera opción de clasificar.

Finalmente, el viernes cerrando el grupo se enfrentó ante el actual campeón, el Shalke 04, al cual se impuso por la mínima con gol de Martin Rodríguez sacando pasajes directo a la final quedando puntero de su grupo con 10 puntos.

Distinciones Premio Oberndorf
Mejor Jugador: Diego Rojas (U. Católica)
Tercer Mejor Jugador: Ángelo Henríquez (U. de Chile)
Goleador: Nicolás Maturana (Barnechea)
Equipo Mas Ofensivo: Chile
Goleadores de Chile:
Nicolás Maturana (4 goles)
Ángelo Henríquez (3 goles)
Nicolás Castillo (1 gol)
Sebastián Martínez (1 gol)
Martin Rodríguez (1 gol)
Goles a favor: 10 goles
Goles en contra: 3 goles

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®