sábado, 22 de diciembre de 2012

Estos futbolistas han llegado directamente desde Europa a la UC en los últimos años



Desde el año 2010 hasta la fecha tres de las contrataciones que ha realizado la UC han llegado directamente desde Europa prometiendo un estilo europeo, aun así claramente mas de alguno ha decepcionado en su estadía.

Tres jugadores argentinos que militaban en Europa, especialmente dos en Rumania y otro en Francia han llegado hasta la precordillera para defender la franja, a esto se le agrega el actual técnico charrua Martín Lasarte quien también prometía llegar con su estilo europeo ya que dirigía al Real Sociedad de Claudio Bravo antes de llegar a la UC.


Juan Eluchans: el lateral izquierdo antes de llegar a la UC a mediados del 2010 estuvo tres años en el futbol Frances, específicamente en el SM Caen en donde jugó mas de 100 partidos y anotando varios goles. Tras no llegar a acuerdo respecto a su renovación llegó a la UC en donde se terminó coronando campeón del torneo del Bicentenario. En un principio no consiguió regularidad en donde se desempeñaba de volante, aun así tras jugar como lateral izquierdo se ganó rápidamente la titularidad. A mediados del 2011 termina su estadía en Católica y parte a Banfield y hoy juega en el Atlético de Rafaela.


Tomas Costa: él volante llegó el 2011 llegó con el fin de remplazar a Milovan Mirosevic directamente desde el Cluj Rumano en donde se encontraba en préstamo ya que su pase pertenecía al otro club también europeo Porto de Portugal. Costa llegaba tras tener varios minutos en el cuadro portugués mientras que en el club rumano solo jugó diez partidos en donde también sumo minutos en la Champions League. A pesar de que su primer paso por la UC no fue de lo mejor su calidad de jugar en Europa se notó en momentos importantes.


Sixto Peralta: él conductor llegó este ultimo semestre a la Catolica directamente desde el CFR Cluj en donde estuvo por cuatro años ganando varios títulos locales y disputo varios partidos de Champion League. A sus 33 años llegó a Chile en donde un principió firmaría por el Wanderers pero al recibir el llamado de la UC no duda en terminar firmando por San Carlos. Su estado físico y velocidad han sido fuertemente cuestionados en donde a pesar de aun tener la confianza del técnico el hincha no esta contento con su desempeño.


Martín Lasarte: él “machete” llegó a la UC directamente a dirigir desde el Real Sociedad de la primera división de España, el charrua dirigió al cuadro de Claudio Bravo en uno de sus mejores momentos en los últimos años, aun así su juego pragmático no ha dado resultado en la precordillera.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®