sábado, 21 de enero de 2012

Sebastián Miranda, el chileno que la rompe en la MLS habló con “Chilenos por el mundo”


Miranda “me siento capacitado para la selección, pero es difícil que me llamen”

Chilenos por el mundo se contactó a Sebastian Miranda, chileno que con 31 años tuvo un año 2011 redondo en el Columbus Crew de la MLS para hablar sobre su nominación al Latino del año, la selección, su paso por Austria y mas.

Sebastián Miranda, quien este 2012 será compañero de Milovan Mirosevic tuvo un gran 2011 en la MLS. Debuto el año 1999 por Ñublense, luego parte el 2001 al club de sus amores, Unión Española, donde esta hasta el 2005 donde esta seis meses en el Red Bull Salzburg de Austria, vuelve el 2006 a Unión Española y el mismo año es fichado por Universidad Católica, pero vuelve el 2008 nuevamente a Unión Española, donde estuvo hasta el 2010 ya que el 2011 parte a ser uno de los mejores jugadores de la MLS jugando por el Columbus Crew

El defensa nacional de 31 años solo le basto un año en estados Unidos para ser elegido el cuarto mejor latino en la liga ¿Cómo te sientes al haber sido nominado al Latino del año? “La verdad que fue una sorpresa para mi haber estado nominado, es más, me entere porque me llamaron de un diario chileno, pero muy contento. Yo sentía que había tenido un buen año, pero cuando uno recibe este tipo de premios es mejor porque te da confianza en todo el esfuerzo que hiciste durante todo el año, además quedar cuarto en la liga donde hay muchos latinos, creo que es muy bueno”

El año 2005 partió a Austria, siendo una de las mejores experiencias del defensa formado en Ñublense según el mismo, aunque fuera por poco tiempo “Mi experiencia en Austria fue buenísima, lamentablemente no duro lo que habría gustado que durara. Mi contrato era por dos años y solo estuve por seis meses, pero creo que en esos meses aprendí muchísimo. Vivir otra realidad futbolística, idioma, cultura, etc”.

¿Cuál es el DT que más te ha marcado? “siempre he dicho que sería muy injusto nombrar solo un técnico de todos los que he tenido, creo que todos te van dejando cosas buenas y otros no tanto, pero he tenido la suerte de que la mayoría me han dejado muchas cosas buenas”

Otro tema que no podría quedar ausente por su gran rendimiento en la zaga, es el tema de la roja ¿Te sientes capacitado para la selección chilena? “Como jugador siempre vas a querer estar en la selección, yo me siento capacitado para estar, pero también soy muy consiente que es difícil que me llamen. Existe un grupo de jugadores que están hace mucho tiempo y creo que lo están haciendo muy bien, aunque nunca voy a perder la esperanza de estar llamado”

¿Cómo llegaste a Estados Unidos? “Surgió a través de mi representante, Branco Matijevic, que se contactó con una persona que trabajaba acá, yo justo terminaba contrato con Unión. No fue decisión fácil pero todo lo que significa Unión Española para mí, pero hoy estoy muy contento de estar acá”

“Hoy estoy muy feliz de estar en USA, creo que es una liga que cada año crece mucho, además que para vivir es un país buenísimo” finalizo el ex Universidad Católica y Unión Española, que este año 2012 será compañero de Milovan Mirosevic.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®