sábado, 21 de abril de 2012

La UC celebró a lo grande su cumpleaños: U. Católica 3 – 0 La Serena.


Universidad Católica le ganó en San Carlos a Deportes La Serena en el debut del interino Romero justo el día que el cuadro cruzado cumple 75 años de vida, para el equipo precordillerano anotaron los tres delanteros que jugaron: Ovelar, Trecco y Castillo.

La UC llegaba tras complicada semana por la eliminación de la Copa Libertadores y el despido del querido pero cuestionado técnico Mario Lepe, aun así eso no se notó en cancha y con la mejor actuación de lo que va del año de los delanteros precordilleranos, la UC goleo por 3 a 0 a los granates y se encumbran en la tabla de posiciones.

La apertura del marcador llego rápidamente a los 4 minutos de juego tras gran pase por la derecha de Felipe Gutiérrez para que definiera el búfalo, Roberto Ovelar, quien tras el gol se lesiono y fue remplazado por Nicolás Castillo, de aquí en adelante el dominio cruzado fue evidente, principalmente por su afán en busca del arco rival hasta que a los 21 minutos Nicolás Trecco de buen cometido anoto la segunda cifra tras jugada con el mismo Gutiérrez por la izquierda.

En el segundo tiempo la UC sacó el pie de acelerador ya con el marcador a favor pero aun así la contundencia en la zona ofensiva fue protagonista con llegadas de Silva, Trecco, Castillo, Mier y Magnasco. Mientras que la opción más clara de la Serena fue sacada por Marko Biskupovic desde la línea tras que Toselli quedara sin opción.

Ya terminando el partido, Nicolás Castillo fusilo a Wirth a los 91 minutos decretando la victoria final y de paso la mejor cosecha de los delanteros cruzados de lo que va del año.

Con esta victoria Universidad Católica escala a la cuarta posición del torneo con 23 puntos, mientras que la Serena se queda en el decimo puesto con 15 puntos. Otro dato importante a destacar es que en los últimos dos duelos de la UC en San Carlos, el equipo ha anotado un total de ocho goles y solo ha recibido uno.

U. Católica (3): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Cristian Alvarez, Matias Omar Perez (Matias Campos Toro); Francisco Silva, Gonzalo Sepulveda, Matias Mier, Felipe Gutierrez; Roberto Ovelar (Nicolas Castillo) y Nicolas Trecco (Kevin Harbottle).

La Serena (0): Rainer Wirth; Diego Rosende, Mario Pardo, Jorge Vargas, Felix Cortes; Fernando de la Fuente, Sergio Vargas, Giovinni Campusano (); Mario Salgado, Dwight Pezzarossi y Mauricio Salazar.

Emanuelle Bahamonde (@e_bahamonde)

 
Diseñado por WordPress Themes | Editado por Cikuz Graphics - Emanuelle Bahamonde 2011-2012®